Adega Familiar Eladio Piñeiro, Tintos con alma

Botella Camões

Haciendo honor a su larga trayectoria dentro del mundo del vino, el portugués Eladio Piñeiro continúa en su afán de producir caldos únicos, que tienen la intención de emocionar a quienes los degustan. Para conseguirlo, en la todavía poco conocida para nosotros región de Alentejo (Portugal), por la que se sintió hechizado al crear su Albariño, ha llevado cabo una intensa búsqueda de más de seis años hasta localizar el lugar perfecto para producir sus nuevos vinos, esta vez tintos.

En el centro de Alentejo, limitado al norte por el río Tajo y al sur por el Algarve, está Estremoz, una tierra con un microclima muy especial, en la que se encuentra el palacete – bodega de Adega Familiar Eladio Piñeiro, donde se elaboran sus Tintos con Casta, expresión, fruta, especiados y sedosos, unos vinos de Finca elaborados exclusivamente con uvas de una sola propiedad.

“Recorriendo Portugal acabó de seducirme la idea de elaborar un Alentejo, pues sus vinos ya me tenían enamorado, pero conocer sus viñedos, su clima, sus gentes, su patrimonio histórico y cultural, me pareció que podía transmitir tantas cosas… que busqué el lugar idóneo donde crear y criar en el mayor de los sosiegos un tinto que no dejase indiferente a nadie y enriqueciera la bodega de los restaurantes españoles” nos cuenta el entusiasta bodeguero.

Los dos nuevos tintos de Adega Familiar Eladio Piñeiro mantienen todo el espíritu de la bodega: Camões – Grande Escolha, un Crianza, y Saga Eladio Piñeiro, un Reserva Privada, son los siguientes volúmenes dentro de sus Vinos de Colección Privada. Estos “tintos con alma” se presentan en una original botella de diseño propio, inspirado en las antiguas vasijas que llevaban en tiempos de los Descubridores las carabelas en sus bodegas, menudo guiño.

Pres Eladio 22.03.07.psd

Camões – Grande Escolha , es un tinto goloso con 12 meses de barrica de Allier nueva, del que sólo se han producido 7.800 botellas. En su fase visual destaca el intenso color cereza con lengüeta teja, mientras que en la olfativa, destacan los aromas tostados, torrefactos y minerales, con toques de retama, sotobosque, café y tinta china, y notas que aportan un ligero recuerdo a frutas Adega Familiar Eladio Piñeiro.

En el caso de Saga EP-Reserva Privada, estamos ante un vigoroso reserva con 18 meses en barrica de Allier nueva, con una exclusiva producción de 5.200 botellas. Su color es cereza con reflejos teja, destacando los tostados de la barrica nueva, café, toffee y frutas del bosque. Es un vino complejo, franco en nariz, con recuerdos a vainilla, minerales y frutas.

Adega Familiar Eladio Piñeiro persigue una filosofía idealista y ambiciosa: que sus productos, concebidos como obras de arte y creados a partir del respeto a las personas y al entorno, con cepas escogidas de variedades tradicionales, cultivadas en tierras únicas, y un cupo de producción muy limitado, sean realmente diferentes y exclusivos.

Asimismo, la Bodega se ha comprometido con los valores de la sostenibilidad y la biodinámica, con unos estrictos niveles de calidad. Por ello, Adega Familiar Eladio Piñeiro ha creado una nueva categoría de vinos a los que se accede únicamente por medio de su Ateneo Colección Privada, un club que canaliza toda su gama de producción únicamente para los restaurantes y particulares asociados, para así asegurar la exclusividad y la altísima calidad de sus productos a sus socios, alejándose de los circuitos comerciales habituales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s