Nuevo Vodka Premium Karlsson´s Gold

FOTOS KARLSSON'S 009

Los amantes de la cultura rusa están de enhorabuena, los bloody Mary´s, los destornilladores y demás preparados a base del licor más famoso de la antigua URSS pueden hacerse a partir de ahora con el único vodka sueco elaborado al 100% con patata nueva y que acaba de introducir en España la destilería Spirits of Gold, el Karlsson’s Gold. Yo no puedo evitar que esta bebida me recuerde a mis años mozos, cuando con catorce años mi primo mayor me llevó a la verbena de Escalante y tomé mi pimer preparado alcohólico, un Vodka con naranja seguramente de Smirnoff, pero está claro que este licor juega en otra liga.

La exquisita materia prima, el agua sueca limpia y neutra y una única destilación en columna hacen de Karlsson’s Gold un vodka Premium, muy diferente de los que se encuentran actualmente en el mercado. Hay muy pocos productores en el mundo que utilicen la patata como materia prima, en lugar del cereal, para elaborar sus vodkas y todos ellos se consideran una bebida exclusiva restringida a los paladares más exigentes.

Börje Karlsson, el maestro destilador más famoso de Suecia, y creador del conocido vodka Absolut, decidió, tras su jubilación, retomar la antigua receta abandonada en su país desde finales de los 70 con el objetivo de elaborar el mejor vodka de patata del mundo. Para ello eligió la región de Cape Bjäre, conocida por ser la zona de  producción de  las mejores y más exclusivas variedades de patatas nuevas de todo el país. Tras una selección exhaustiva de las mejores, eligió siete variedades diferentes para elaborar el vodka Karlsson’s Gold.

FOTOS KARLSSON'S 010

De una sola destilación, frente a las tres o hasta cuatro  destilaciones a las que se someten habitualmente a los vodkas comunes a base de cereales, se obtiene un destilado único que conserva todo el sabor de la patata nueva. Karlsson’s Gold es un vodka aromático con una nariz en la que destacan las notas florales y de hierbas así como los frutos secos, especialmente la avellana. En boca es cálido, untuoso, muy equilibrado y largo.

Con hielo y un ligero toque de pimienta negra es la principal sugerencia de consumo de este nuevo vodka, si bien tiene otras muchas combinaciones en coctelería, como el elegante “Gibson” o el refrescante Karlsson’s con Ginger Ale.

PVP: 45 €

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Licores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s