La parrilla de Juan

La parrilla de Juan Adan

Juan Adán es uno de esos cocineros que tanto cuesta y alegra encontrar hoy en día: hecho a sí mismo, experto conocedor de la despensa española y respetuoso hasta el extremo con el producto de calidad. A sus 35 años (lleva 18 en el negocio) ha montado ya tres restaurantes que el boca a boca ha convertido en rincones muy concurridos de Madrid. Su nuevo proyecto quiere ofrecer al público madrileño una cocina tradicional de calidad en un ambiente cuidado, y para ello se ha asociado con el hostelero Mukesh Viroomal para convertir la antigua sede del The Grill Club de Jorge Juan en un asador rústico pero modernizado, en el que disfrutar de algunas de las mejores carnes de la capital. Ladrillo visto, madera y una parrilla a la vista para ver el ritual de la cocina en directo son sus principales señas decorativas.

La carta de la Parrilla, aunque simple a primera vista, está pensada y retrabajada ya que cada semana Juan recorre el país en busca de los mejores productos de cada región. En los mercados y mataderos de Galicia escoge personalmente las carnes de vacuno (materia en la que es chef master), pesando y examinando con celo cada pieza; del Cantábrico trae la merluza de pincho, el bacalao y otras delicias marinas; de Navarra las verduras; de Alicante la gamba roja y de Valladolid el cordero. Para las conservas, quesos y embutidos ibéricos, busca siempre pequeños productores artesanos. ¿Queremos algo más señores?

No es de extrañar por tanto el nivel de las carnes de vacuno de este templo para carnívoros, y hay que resaltar que Juan distingue entre la de vaca –cuando el animal tiene más de 4 años- y de ternera –cuando tiene menos de 4- y, dentro de éstas, entre cuatro tipos de cortes: lomo alto, lomo bajo, solomillo y chuletón. Todas ellas, al igual que las chuletillas de lechazo, se preparan a la parrilla con carbón vegetal. No por ello defraudan los pescados, como el cogote de merluza a la parrilla, el bacalao al pil pil o el rape a la bilbaína.

La parrilla de Juan Adan2

Las entradas no desmerecen semejantes viandas y un sólido apartado dedicado al producto en estado puro con jamón de Guijuelo, anchoas del Cantábrico, mejillones y berberechos gigantes, yemas de espárragos y quesos españoles, entre otras delicias se encargan de que la espera sea placentera. La carta de vinos no sobresale por nada fuera de lo normal pero la gran pasión del chef por esta joya gastronómica ha compuesto una carta con más de 100 referencias nacionales donde entra de todo, así que nadie podrá decir que no encuentra donde elegir.

Por si lo que he contado parece poco para lanzarse, sabed que a partir del 15 de junio y hasta fin de existencias, el restaurante ofrece en exclusiva cuatro bueyes que adquirieron mediante subasta en enero de este año. Para poder disfrutar de este codiciado animal en el momento justo de su maduración los clientes deberán indicar al reservar mesa la cantidad que deseen tomar. Yo voy a por el kilo así que me pongan los cuchillos a afilar también.

Dirección: Jorge Juan, 8

Teléfono: 91 578 01 08

Horario: todos los días de 13:30 a 16:00 h. y de 9:00 a 00:00 h.

Precio medio: 50 €

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cocina sincera

Una respuesta a “La parrilla de Juan

  1. hugomoreno

    Pido ser fotografo!!!! Cuando vamos????, ya tengo el carrete metido en la camara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s