Avutarda 2008

avutarda

La Familia Belasco, afincada en Toro, ha lanzado al mercado su nuevo vino de la Tierra de Castilla y León: “Avutarda”, Otis Tarda en latín,  nombre que recibe en homenaje a este ave, de gran belleza y la de mayor tamaño de Europa, además de ser la especie voladora más pesada del mundo y muy ligada a la tierra castellana. Avutarda 2008 se elabora con uvas de los viñedos de Bardiales, situadas en la meseta alta de Castilla y León. Es joven, equilibrado, potente y especial y se elabora con la variedad tempranillo, (40%)  y un 60% con cabernet sauvignon.

Avutarda 2008 posee un color rojo intenso, cereza brillante, con reflejos violáceos. En nariz es equilibrado, con frutos rojos y notas especiadas, joven y muy fresco. Con un toque de madera, tras cuatro meses de crianza en barrica de roble francés. Es un vino potente, expresivo, de buena acidez y de trago largo. En boca resaltan las notas de frutos rojos, en especial la frambuesa y destacan las notas lácticas, dejando un recuerdo fresco y persistente.

En su campaña de marketing los creativos aseguran que todas las letras del original nombre de este vino, de igual grandeza y elegancia que el ave al que rinde homenaje, por su semejanza en espíritu de protección, orgullo e identidad de la tierra de Castilla y León, lo definen: A, por su aroma a frutos rojos; V de vino de la tierra de Castilla y León; U de único por su potente y expresivo sabor y la originalidad de su nombre; T, por su trago largo; A de agradable y fresco; R, de rojo cereza intenso y llamativo; D, de diferente y especial; A porque resulta muy apetecible por su frescor y potencia. Su carácter y fuerza son poco común en vinos jóvenes, y goza de una excelente relación calidad precio.

 

PVP:  3,8 €

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Vinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s