La vaca más grande de Madrid

Chuletón - Antonio Madrigal

A mi me gusta más la carne que comer con los dedos así que cuando me he enterado de las jornadas que ha preparado para este mes el restaurante Madrigal (c/ Salvadiós, 34 – Tél.: 91 846 45 69 – Colmenar Viejo), entre cuyas especialidades se encuentra preparar carnes de la mejor calidad, que selecciona en origen, no me lo he pensado ni un segundo. Ahí me tienen todos los días.

El caso es que Antonio Madrigal ha diseñado unas Jornadas para disfrutar de la carne del vacuno más grande de la Comunidad de Madrid. El cocinero del restaurante que lleva su apellido ha comprado un gran ejemplar de nueve años de la raza francesa Blonde D’Aquitaine, el más grande sacrificado hasta la fecha en la Comunidad de Madrid. Su carne tierna y con infinitas posibilidades de preparación, va a poner a prueba su buen hacer a la hora de cocinarla y presentarla en platos creados ex profeso para la ocasión. 

El menú pensado para carnívoros declarados, se compone para empezar de aperitivos como: Hamburguesita con Chutney, Steak Tartar, Chorizo de Vaca y una exquisita Cucharita de Carrillera para ir haciendo boca, junto a un aromático vino de Oporto. Para los entrantes: Copa de Ensalada de Canónigos con Carpaccio de Solomillo y Queso al Martini; no falta tampoco el clásico Ossobuco; las Albóndigas Laqueadas y el Picadillo de Matanza de Vaca con Chips de Batata, todo regado con un buen vino de Toro. 

El plato estrella de este menú preparado con este magnífico ejemplar, es el Chuletón acompañado de Patatas con Colmenillas, que pesa entre 2 y 3 kg., delicia a compartir casi por obligación y a disfrutarla con un buen Ribera de Duero. Para los postres Antonio Madrigal ha jugado con leche y quesos de vaca, utilizando leche fresca del día de la zona de Colmenar: Leche Frita con emulsión de Bayas de Enebro; Cremoso de Leche fresca con Miel de Tomillo de Colmenar o Queso de Vaca con Membrillo de Pera, todo acompañado por un goloso Pedro Ximénez.

El menú degustación tiene un precio cerrado de 90€ con vinos y 70€, sin vinos, pero vamos que comer semejante manjar sin vino es algo así como cometer pecado mortal o maldecir a Alá y a Buda al mismo tiempo. Su horario,  abierto desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:30 de la noche, descansando los lunes. ¡Yo voy ya!

Carrillera_-_Blonde_Aquitaine_-_Restaurante_Madrigal

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina sincera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s