La cata del siglo

vsure05_det_1

Esta semana ha tenido lugar una cata única, por primera vez en la historia de la gastronomía española se reunieron tres joyas gastronómicas propiedad de la Familia Álvarez: Vega Sicilia, Valles del Esla y El Quexigal, razones más que suficientes para hablaros un poco de estos selectos manjares en el día de San Isidro.

José Aguilar, catedrático de Gastronomía Mediterránea y Nutrición de la Universidad Jaime I, ha sido la persona responsable de aunar algunos de los vinos más emblemáticos del Grupo de Bodegas Vega Sicilia con las mejores carnes de Valles del Esla. Begoña Jovellar, Enóloga de Vega Sicilia y Luís Miguel Mencía, Director Técnico de Valles del Esla, fueron los encargados de dirigir la cata, un placer que se extendió por un lapso de 4 horas.

Para esta ocasión, los vinos del Grupo Bodegas Vega Sicilia seleccionados fueron: Mandolás Cosecha 2006 y Tokaj Aszú 5 Puttonyos Cosecha 2000 (Húngaros), Pintia Cosecha 2006 (Toro) y, Alión Cosecha 2005, Valbuena 5º Cosecha 2004 y Vega Sicilia Único Cosecha 99 (Ribera del Duero). Respecto de las carnes Valles del Esla, se pudieron degustar: Carpaccio de buey, Ossobuco de buey, Entrecot de Ternera Mamón y, como no podía faltar, la Cecina de buey. Como colofón a esta degustación, los comensales pudieron saborear un helado realizado con miel de Azahar de El Quexigal.

Este Grupo de empresas posee tres de los productos más importantes en el panorama gastronómico. Vega Sicilia, que se sitúa como una de las bodegas españolas más emblemáticas en el mercado nacional e internacional, Valles del Esla, que se sometió recientemente a un análisis en cata ciega junto a dos de las mejores carnes del mundo, Wagyu y Angus, obteniendo excelentes resultados de valoración y El Quexigal, que elabora mieles reconocidas por su alta calidad. ¡Buen y variado fin de semana!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s