Más Piu di Prima

piudi-prima 

 

El restaurador italiano Gianluca Faverio y su mujer Ana Sánchez, propietarios del restaurante menorquín Il Porto 225, han tomado las riendas de Piú Di Prima para convertirlo en estandarte de la auténtica cocina italiana de calidad. Para ello, se han rodeado de un excelente equipo de profesionales y cuentan con un buen número de proveedores artesanos en Italia que les suministran semanalmente y en exclusiva los mejores productos de temporada, como su excelente “Burratta” con la que yo empecé. En los fogones, apuestan por la rigurosidad en las técnicas de elaboración, respetando al máximo la materia prima, y por una presentación elegante y original. El resultado es una cocina purista, esmerada y de calidad, que se ofrece maridada con los mejores vinos italianos y con los cóteles del célebre barman Luca Anastasio.

 

Otros primeros platos que destacan son su famosa flor de calabacín frita, rellena de mozarella y speck, el carpaccio de calabacín y alcachofas con albahaca y piñones y la Stracciatella o la Mortadella del Pistacchio. Entre los segundos cuentan con una gran variedad de risottos y pastas (ravioli, tortelli, lasagna, pennette, tagliolini, pappardelle, etc) con ingredientes de primer nivel y que varían según la temporada y salsas caseras. No olvidemos que todas las pastas se preparan diariamente a mano con harina italiana. Entre los segundos destacan el Steak Tartar de solomillo picado a mano y preparado en la mesa, la milanesa de ternera blanca joven machacada a mano y el atún del mediterráneo en costra de pistacho. Y para terminar, os recomiendo la Panna Cotta que a mi personalmente me hizo saltar unas lágrimas, un postre típico del Valle d´Aosta que aquí es una obra de arte. También está el clásico Tiramisú, el Zabalión gratinado con frutos del bosque y sus helados artesanos.

 

La bodega de Piú Di Prima incluye más de 60 referencias de vinos italianos de las principales regiones vinícolas (Sicilia, Toscana, Piamonte, Umbría, Campania, Molise y Sardegna) y algún champagne. Como aperitivo, en la sobremesa o incluso para acompañar la comida se puede optar por uno de los más de 50 cócteles elaborados por su barman, Luca Anastasio, procedente del hotel Urban y formado en los más prestigiosos hoteles de Nápoles, Bürgenstock (Suiza) y Londres. En el comedor, con capacidad para110 comensales más un reservado de 8 a 18 personas, se impone un ambiente elegante y sofisticado, con especial cuidado de los detalles tales como la vajilla y las mantelerías, y un servicio exquisito y atento. Un estilo que le convierte en lugar de encuentro de intelectuales y representantes de la vida social madrileña y de cualquier gourmet que quiera pasar un rato agradable de la mano de la mejor cocina italiana.

 

Dirección: Hortaleza, 100

Teléfono: 91 308 33 72

Horario: de 13:30 a 16:00 y de 21:00 a 24:00. Cierra  domingos por la noche y lunes a mediodía.

Precio medio: 50-60 €.

Web: http://www.piudiprima.es

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina italiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s