España arrasa en los mejores restaurantes del mundo

el-bulli

 

Increíble para muchos pero cierto por una lógica aplastante que es fruto de la calidad in crescendo de nuestra gastronomía, entre las diez primeras posiciones de la lista de los cincuenta mejores restaurantes del mundo que elabora la revista británica Restaurant Magazine hay cuatro que son españoles, empezando para más énfasis con el primer puesto, que vuelve a ser por cuarto año consecutivo para el templo de Ferrán Adriá, el Bulli.

 

Junto a Ferran Adrià, otros tres españoles estaban emocionados con el fallo del jurado de lo que se puede considerar como “los Oscar” de la restauración: Andoni Luis Aduriz (“Mugaritz”, Rentería), que repite el puesto número 4; Joan Roca (“Celler de Can Roca”, Gerona), que llega hasta la quinta posición desde la 26; y Juan Mari Arzak (“Arzak”, San Sebastian), que se mantiene el octavo. Otros dos españoles presentes en este ranking son Martín Berasategui, en el puesto 33, y el Asador Etxebarri, en el 39. Can Fabes, el restaurante de Santi Santamaría, se cae tras varios años de permanencia fruto de su enfrentamiento con la cocina sin sentido que muchos practican por doquier.

 

No están todos los que son de eso no hay duda, pero si son todos los que están y todo ello sólo me recuerda una cosa: qué afortunados somos por habitar esta tierra llena de contrastes y posibilidades. A disfrutarla.

 

Los diez mejores

1. El Bulli (España).

 

2. Fat Duck (G. Bretaña).

 

3. Noma (Dinamarca).

 

4. Mugaritz (España).

 

5. C. de Can Roca (España).

 

6. Per Se (EE.UU.).

 

7. Bras (Francia).

 

8. Arzak (España).

 

9. Gagnaire (Francia).

 

10. A linea (EE.UU.).

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Varios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s