Bristol Bar

bristolbar_001

Yo no he estado en Bristol en mi vida, y la idea que tengo de la cocina inglesa la verdad es que está bastante marcada por clichés llenos de tópicos y por las visitas que hice en mis tiempos de estudiante con poca plata en el bolsillo, y si bien Londres es una ciudad cosmopolita donde uno puede encontrar absolutamente de todo en cualquier plano, la media nacional en cuanto a variedad y calidad gastronómica en la Gran Isla yo creo que deja mucho que desear si la sometemos a comparaciones Europeas.

 

Con eso y con todo el sábado, dichoso día de San Valentín, me arme de valor para llevar a mi Santa a cenar y decidí arriesgar y probar el Bristol Bar, un coqueto restaurante “neobritish” que emula el ambiente de esta ciudad del suroeste de Inglaterra en el centro de Madrid, con una atrevida decoración a base de inmensas fotos de la Reina Victoria y de Churchill junto con una impresionante lámpara en la sala y una propuesta gastronómica que basa su diferenciación en su inigualable carta de Ginebras, la surtida bodega que Ellie Baker, enóloga y dueña, ha confeccionado con abundantes referencias internacionales, como el correcto Quinta do Mouro 2004 portugués con el que cené, y una cocina que tiene toques mediterráneos sin huir de los platos clásicos ingleses como el Roast Beef o las fish and chips.

 

Sito en la bonita calle Almirante, aquí nada más entrar hay que “gintonizarse” con alguna de las combinaciones que puedas imaginar de sus 60 ginebras, marcas algunas totalmente desconocidas (la Hendricks ya está demodé) y Fever Tree, lo más en agua tonificada procedente de la india. Respecto a la comida para la ocasión del sábado habían preparado un menú especial que era correcto en planteamiento y ejecución con unos postres dignos de elogio, pero a diario hay propuestas de este tipo y los platos son de buenas proporciones para compartir. Me quedé con ganas de probar la hamburguesa con foie, una opción perfecta para un jueves de oficina que me reservo para disfrutar de su ambiente relajado con música a la moda. Los fines de semana sirven un ‘english breakfast’, un ‘brunch’ o un roastbeef con todos sus acompañamientos, y de postre hay selección de quesos ingleses acompañado de ‘crackers & pickles’. Estamos en un mundo global así que disfrutemos.

 

c/Almirante, 20, Telf: 91.522.4568, precio medio:30€

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina Internacional, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s