Vuelve el lujo asiático

tse_yang_villamagna_11

Tse Yang ya era un templo para los amantes de la cocina China refinada pero la remodelación que ha sufrido el famoso restaurante oriental del Hotel Villamagna, reformado por completo, le proporciona un nuevo espacio más moderno sin perder un ápice del encanto que le caracteriza, gracias a su esmerada decoración con profusión de madera natural de la Amazonía esculpida manualmente por ebanistas de Shangai, las delicadas porcelanas chinas y los tapices artesanos, todo ello bajo las directrices del Fengh Sui y con telas del renombrado Jim Thompson y sedas salvajes de la colección Sahco.

 

Según Miguel Ángel García , el director, su carta sigue siendo la de siempre, al igual que el equipo de cocina, pues con ella consiguen romper por completo la falsa imagen de los fogones chinos con una propuesta impactante, pero se ha mejorado la oferta de vinos con una selección de vinos más completa obra del antiguo sumiller, Fernando Ortiz, que ha incorporado un buen número de champagnes por ser el caldo que mejor marida con la alta cocina china, incluyendo referencias de pequeños distribuidores y a la que se unen una selección de los mejores tes y cervezas chinos.

 

Chiu Kam Hoi, jefe de cocina, apuesta por las mismas delicias chinas que han convertido a Tse Yang en el máximo exponente de la alta cocina china del país y destacan su selección de Dim Sum Gourmet, uno de los platos más míticos de China elaborados con foie, chatka, huevas de salmón, boletus, langosta o trufa blanca; los platos al vapor, como el arroz de jazmín con hoja de loto, las costillas con judías negras o los langostinos con cebolleta y, por supuesto, la estrella de la casa, el pato lacado al estilo Pekín, cuya elaboración a pie de mesa supone todo un espectáculo para el cliente.

La semana pasada maride su menú degustación en muy grata compañía con un Naia bien frío, de los mejores blancos de rueda que he probado, y la verdad es que el placer fue completo. Comida, decoración, servicio, todo rayo a gran altura.  El de Villamagna fue el primer restaurante de la cadena Tse Yang, perteneciente al Grupo Café Saigón, que abrió sus puertas en Madrid hace ya 12 años. Actualmente cuenta con otro restaurante ubicado en el Casino de Torrelodones y con un salón Tse Yang en el restaurante café Saigón del hotel Meliá Castilla.  Qué gran apuesta por la continuidad.

 

El horario es de lunes a jueves de 20:30 a 02:00 horas, viernes y sábado hasta las 3 de la mañana y el precio medio de la carta es de 60€.  Pº Castellana, 22. Tel.:    91 587 12 34  

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Cocina Oriental

Una respuesta a “Vuelve el lujo asiático

  1. Pingback: Mis cucharas top de 2009 « Mi Cuchara de Palo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s