Ocio gastronómico y cocido

lalumbre

El restaurante La Lumbre “del Cacique” admite en su apellido sus orígenes y no esconde que la encargada del local es la hija del dueño del famoso asador madrileño homónimo, pero la influencia termina ahí, pues su honesta cocina difiere bastante de la que allí ofertan basada en la carne y bebe de las fuentes de su antiguo local en la capital, Montana. Ahora se han trasladado al complejo escenario de la Plaza de la Moraleja, con una diversidad y calidad de oferta muy dispar y donde para destacar hay que hacer las cosas mejor que bien. Ellos llevan abiertos desde principio de año pero su cocina sincera basada en la materias primas, su decoración minimalista, luminosa y agradable, sus coquetas terrazas y su perfecto reservado con entrada independiente “secreta” han hecho que la afluencia adquiera cotas de gran relevancia para los tiempos que vivimos. 

Para estos días invernales Erika y su marido nos proponen un añadido a su estupenda carta, un auténtico cocido madrileño en tres vuelcos que resulta un regalo para los sentidos. Sopa de cocción reposada con tres días de reposo, Garbanzos de la Vera, chorizo casero y morcilla “como la hacía mi madre” componen un menú que resulta un regalo gustativo y una vuelta a los orígenes de la cocina bien hecha que huye de alardes. En cuanto a su carta, a pesar de que el otro día no probámos otra cosa, si pude ojearla, y en ella encontramos cosas interesantes en diversos palos de los que hablan con alhagos los ententidos, como su buen pulpo a la brasa, las berenjenas rebozadas o el salteado de verduras en los entrantes o sus clásicas carnes a la parrilla donde no faltan el lomo alto, el lomo bajo y el solomillo.
Si pude probar los postres y su famosa tarta de dos manzanas o el buen flan al estilo clásico, un gran final que sólo era mejorable por la siesta que los sillones y la televisión del acogedor reservado donde comimos reclamaban . Su carta de vinos es más que interesante y el otro día Ignacio nos obsequió con un reserva sedoso y redondo que maridó a las mil maravillas. De verdad que merece la pena la visita, bien a la carta, bien para picotear en su terraza o la más recomendable, para cerrar el reservado y darse un homenaje.
c/ Estafeta, 2 (Plaza de la Fuente, La Moraleja)
Tel: 91.650.3728
Precio: de 35 a 50€
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cocina de mercado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s