
Poco a poco va llegando el frío y comienzan a cambiar nuestros hábitos alimenticios. Cada vez apetece más ingerir platos calientes y, una vez en ese punto, no hay nada más tentador que las recetas de cuchara de toda la vida, las que nuestras madres y abuelas nos cocinaban con amor y dedicación, así que el siempre inquieto Antonio Madrigal nos deleita con una proposición irrenunciable en su refugio de la sierra madrileña.
Atrás han quedado para nuestra desgracia los años en que todos teníamos tiempo de poner ollas a la lumbre durante horas, con paciencia, mientras las legumbres se ablandaban lentamente y absorbían los sabores y aromas de los ingredientes que las acompañaban.
Es por ello que en el Restaurante Madrigal han decidido dedicar tiempo a los fogones y rendir un homenaje a esos pucheros, combinando modernidad y tradición a fuego lento, guisando desde las recetas más caseras, como el Pote Gallego, la Fabada Asturiana, el Marmitako, los Garbanzos con Callos o las Patatas con Longuerones (típicas de Huelva), hasta guisos más imaginativos como las Alubias Canela con Perdiz, las Lentejas con Bogavante, las Verdinas con Carabineros y Cocochas; los Garbanzos con Carrillada de Ternera, los Judiones con Almejas y Pixin, o la Alubia Pinta con Perdiz. Todos con un punto en común: están hechos con el tiempo y el cariño necesarios para conseguir sabores y sensaciones únicas.

La cuchara ha tomado al asalto y sin remedio este ya templo gastronómico de Colmenar Viejo, por eso de martes a viernes podrán disfrutarse tres guisos distintos en carta al mediodía, mientras que los sábados y domingos Antonio monta un espectacular buffet presentando 10 guisos distintos cada día a la vez, a un precio cerrado de 35€ y que incluye la degustación de estos 10 guisos, copa de champán, vino recomendado, postre y café. Alguno que yo me se, se va a poner hasta las orejas..
Estas Jornadas de guisos estarán presentes en el restaurante Madrigal los meses de octubre y noviembre y como cambian todas las semanas, es una gran oportunidad para hacer un recorrido por el mundo siempre suculento del puchero con la increíble posibilidad de probar más de 150 recetas diferentes. Hoy que es lunes toca dieta para hacerles hueco.
Restaurante Madrigal (Salvadiós, 34– Colmenar Viejo – Madrid- Tél.: 91 846 45 69 – www.restaurantemadrigal.com


1 comentario
Diciembre 30, 2009 en 12:51 pm
[...] Madrigal: por la apuesta que Antonio ha hecho para ofrecer siempre algo nuevo a sus [...]